Altea

Sobre la marca

Altea es una marca que abarca el “total look” con el sello de Milán. Sus creaciones son vestuario clásico realizado con sus propias telas elaboradas de una manera impecable desde finales del siglo XIX. Altea combina la tradición, la innovación y el éxito para crear diseños cómodos y adecuados para el uso diario. Todos los productos están hechos principalmente de algodón de alta calidad, cachemira y seda.

Es una compañía que ha querido mantener la tradición en la elaboración de sus prendas, realizando el diseño, la creación y la fabricación de manera local. De esta manera, han conseguido conservar la calidad de la ropa italiana en todos sus diseños.

Historia

de la marca
Detalle_01

A finales del siglo XIX, en la elegancia de la ciudad de Milán, entre la Via Verri y la Via Montenapoleone, nacen las raíces de Altea. Este lugar, donde Altea hizo sus primeros pasos como tienda de corbatas, se convertiría en una de las arterias más importantes de la geografía mundial de la moda.

En 1892, Giuseppe Sartori, un hombre con gran visión, abrió una tienda de corbatas sofisticadas. Éste fue el inicio de Altea, que en aquel momento se llamaba como su dueño, Giuseppe Sartori. Su creador se focalizó en el diseño y la venta de lujosas corbatas confeccionadas con tejidos de gran calidad. La tienda de corbatas poco a poco se convirtió en un lugar muy frecuentado por la mejor clientela de la ciudad.

En los años 70, cuando la cuarta generación de Sartori tomó el timón de la empresa, decidieron expandir la producción de la compañía, incluyendo bufandas y otros complementos para hombre entre sus productos. Con el paso de los años, se estableció como una marca líder en accesorios de moda. La oportunidad de negocio era evolucionar para poder ofrecer más servicios a los clientes. Entonces, en los años 90, Altea se estableció firmemente como una marca que ofrece un “total look” tanto para hombres como para mujeres.  La experiencia previa con los materiales de impresión y la combinación de colores se convirtieron en una gran ventaja para evolucionar exitosamente.

corbatas1
corbatas2

Línea creativa

Pasión por los colores

La marca Altea destaca por tener una fuerte pasión por los colores, por usar sus propias telas para confeccionar las prendas, también por la atención meticulosa en todos los detalles y sobre todo por la reinterpretación de los códigos en el diseño de corbatas.

Destaca la combinación elegante de los tonos de colores, haciendo de ello una de sus características principales. Altea propone que combinar prendas de vestir y accesorios sea motivo de creatividad y diversión. Las colecciones de Altea son sencillas y sofisticadas. La marca ofrece una refinada selección de chaquetas, trajes, camisas y pantalones confeccionados con materiales naturales cuidadosamente seleccionados y tratados.

A través de la combinación de paletas de colores con diseños clásicos a medida, Altea crea un armario colorido para hombres modernos. La marca Altea es sinónimo de piezas básicas aerodinámicas basadas en la moda italiana.

El sello Altea

Elegancia, color y calidad

Durante todos los años que Altea lleva en el escenario de la moda, una serie de elementos han contribuido a caracterizar la marca y la han acompañado en su crecimiento a lo largo de los años. Tanto el uso de la selección de textiles de calidad, como sus diseños originales basados en los años cincuenta, y las elegantes combinaciones de tonos de color, han sido el sello de Altea. Focalizados en lograr garantizar un resultado refinado y original en las personas que vistan las prendas, la calidad y la atención en todos los detalles son elementos clave.

El producto Altea representa el trabajo meticuloso y cuidadoso que proviene de una gran pasión por lograr resultados sofisticados y de alta calidad. Es por eso que cada modelo está diseñado, estructurado, probado y perfeccionado muchas veces, hasta conseguir el resultado perfecto.

jersey1
jersey2
jersey3
e2b8d66e26a2cd1ee59ad4c6477962b9

100%

Made in Italy

En el momento en que todas las empresas empezaron a deslocalizar sus fábricas para conseguir mejores precios en la manufacturación de los productos, Altea no modificó su estrategia, sino que optó por conservar el proceso de creación, diseño y elaboración de prendas en Italia. Incluso las telas que se utilizan para realizar los productos son italianas. De esta manera, Altea, ha conseguido ser una marca 100% posicionada como marca italiana.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto