Save the Duck

Sobre la marca

Save the Duck es una marca de ropa, principalmente centrada en la confección de chaquetas ecológicas impermeables. Su producto principal son las chaquetas plumón, en las cuales ha substituido el relleno de ganso, por la tecnología de vanguardia PLUMTECH®. Se trata de unas fibras sintéticas que además de aportar a las chaquetas diversas características como ser más calientes, transpirables  y ligeras, etiquetan a la ropa como eco-friendly.

Save the Duck diseña un tipo de ropa simple y práctica que se puede doblar y llevar en la bolsa de mano a cualquier destino. Pretende ser el compañero de viaje perfecto para los trotamundos, aunque es ideal para todas las ocasiones. Las chaquetas de Save the Duck se adaptan a cualquier estación del año. Sus colecciones destacan por tener una amplia gama de colores, así como diferentes materiales.

Historia

de la marca
chaqueta-de-pluma-save-the-duck-j3065b-giga6-nino

Save the Duck nace de la mano de Foresto Bargi. En sus inicios. La empresa de ropa se llamaba Forest. Bargi empezó su carrera como sastre. Cosía chaquetas para hombre que vendía a 70 centavos. Cuando estuvo luchando en la Primera Guerra Mundial, llamo su atención un tejido repelente al agua que utilizaban los soldados ingleses.

Cuando volvió a Pisa, abrió un pequeño laboratorio donde empezó a confeccionar chaquetas resistentes al agua con el mismo tejido que llevaban los ingleses y que lo importaba de Inglaterra. Rápidamente, la demanda de sus chaquetas creció y su taller se convirtió en una de las fábricas más grandes de Italia.

Pasados unos años, su hijo Cirano comenzó a trabajar con él. Supo adaptar el movimiento social del momento a una colección de ropa que reflejara el estilo del nuevo estado de ánimo colectivo, y fundó una rama de la marca llamada Forest Mec. Esta colección incluía camisas, jeans y chaquetas. Tuvo tanto éxito que se llegó a exportar a los Estados Unidos.

En la actualidad, la empresa está dirigida por el nieto de Foresto, Nicolás Bargi. La tercera generación de la familia es quien ha creado las marcas Ganesh y Save the Duck que han permitido a la compañía crecer y convertirse en una empresa de renombre internacional.

rispetto_per_l-ambiente
rispetto_per_gli_animali

Compromiso

sostenible

Save the Duck es una empresa ética e inteligente que lucha por conseguir un mundo libre de la crueldad animal. Su compromiso con la sociedad es mejorar la sostenibilidad de su empresa respetando plenamente a los animales y las personas, así como el entorno en el que viven. Por eso, sus prendas son 100% libres de animales y no permiten el uso de plumas, cuero, cuero o pieles.

Al interceptar nuevas tendencias y transformarlas en colecciones vanguardistas, Save the Duck, busca que estas sean 100% respetuosas con el medio ambiente y con los animales.

Materiales

Calidad y sostenibilidad

Los materiales que utiliza Save the Duck son elegantes, de alta calidad y sobretodo eco-friendly. Según el tipo de prenda, utilizan distintos tipos de materiales:

  • Poliéster: es muy ligero, impermeable y resistente a la humedad.
  • Nylon de alta calidad: es un material antidesgarro, impermeable y que se seca rápidamente. Además protege contra el viento.
  • Mezcla de algodón (25%) y poliéster (75%): muy transpirable y anti-humedad.
  • Poliéster reciclado: se obtiene de botellas de plástico.
  • Mezcla de poliéster (65%) y nylon (35%): extremadamente ligera y repelente al agua.
  • Mezcla de poliuretano (65%) recubierto de poliéster (35%): gran impermeabilidad y transpirabilidad.
SLOT-FOOTER-2

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto