Minoronzoni 1953

La esencia de la marca

Minoronzoni 1953, una marca compuesta por un nombre y un número que definen la marroquinería imperfecta, dando un estilo desgastado a sus creaciones unisex. El al apodo que recibe el fundador, y el número del año de su nacimiento dan nombre a la marca.

Su filosofía es convertir la imperfección en el punto fuerte de la marca, consiguiendo que cada artículo de la marca sea único y especial. Es una marca que ve los defectos con una mirada diferente, y en lugar de rechazarlos, los convierte en un valor añadido a sus prendas. Por lo tanto, el hilo conductor de los diseños de Minoronzoni 1953 se basa en la búsqueda de “la perfección en la imperfección”. Esto conlleva a que cada pieza se convierta en especial.

Detalle_32
min1
MIN2
min3

Historia

de la marca

La marca fue fundada por Giacomo Ronzoni en 1978 en Bérgamo. Un hombre que tenía un sueño, que poco a poco convirtió en realidad. Ronzoni quería crear una marca de cinturones con un toque casual, pero que destacara su proceso técnico de confección por encima de todo. Con el paso de los años, la marca de Giacomo Ronzoni se estableció como una de las grandes de la moda italiana.

Es conocido como uno de los ejemplos de creatividad y suceso en el mundo de la moda italiana de calidad. Rápidamente ocupó un lugar distintivo en el sector de los artículos de cuero y accesorios, y hoy en día estamos ante una marca líder del sector de la marroquinería y los accesorios.

La excelencia del procesamiento del cuero llevada a cabo por grandes profesionales, así como el gran conocimiento técnico y la actualización constante a nivel empresarial han ayudado a la marca a consolidarse. Así pues tras años posicionada como una gran marca de complementos italianos, Minoronzoni 1953  ha conseguido importantes colaboraciones con marcas líderes de moda, tanto italianas como internacionales.

El estilo

de sus colecciones

A la hora de confeccionar sus distintas colecciones, Minoronzoni 1953 se centra en exaltar el defecto de la piel. Se buscan sensaciones especiales, es decir,  accesorios que destacan entre muchos otros por su clase. Se trate de una chaqueta, una bolsa, unos zapatos o bien un cinturón, las prendas y los accesorios son como salieran de un baúl anticuado en el que han quedado viejas ropas del pasado. Parecen prendas desgastadas por las aventuras que se han vivido con ellas, pero también por la lealtad de uso.

Todas sus colecciones tienen un denominador común, principalmente la moda, la creatividad y la persecución de las nuevas tendencias, factores que han llevado a la marca a hacerse un nombre en todo el mundo.

z1
z2

Las piezas

de Minoronzoni 1953

La marca ofrece una larga colección de cinturones y accesorios con un estilo vintage, complementado con bolsas, zapatos y chaquetas de cuero. Todas las piezas de Minoronzoni 1953 heredan la tradición italiana del cuero que combina la calidad esencial con un diseño que se renueva, sin perder nunca su identidad, ese toque vintage que rodea a todas las prendas.

sb-rugata-news__large
Detalle_33

Los materiales

de sus productos

El material usado en casi todos los casos es el cuero. En algunas ocasiones éste se combina con el nailon para darle a la prenda la máxima ligereza posible.

El cuero es un material con un largo recorrido en la moda italiana. Forma parte de las grandes piezas del más puro estilo Made in Italy y es uno de los distintivos que caracterizan el tradicionalismo, la pulcritud y la profesionalidad con la que han trabajado durante tantos años los diseñadores italianos.

Toque vintage

Autenticidad y detalle

La búsqueda de la autenticidad y el detalle como la piel lavada, las prendas tintadas, el color, los adornos y las tachuelas, son ingredientes clave de las colecciones de la marca. Mezclar cuero y arte, parecen una definición adecuada para sus accesorios. Para crear piezas únicas se fusiona la experimentación con el color, desde matices inusuales como el naranja y el azul o de la mostaza la verde, junto con una mano de obra cualificada. Arrugar la piel, o enrollarla consiguiendo que los colores de desvanezcan y así conseguir un efecto bicolor irregular; realizar microperforaciones ingeniosamente estudiadas; o bien, enriquecer las prendas con tachones y decoraciones, son algunos de los trucos para conseguir un toque vintage.

Detalle_37

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto