Berwich

Sobre la marca

Berwich es puro Made in Italy. Se trata de una marca que confecciona pantalones basada en el encanto de explorar el mundo y sus distintas culturas. Con un estilo muy cuidado, al que se quiere dar importancia a los encajes utilizando telas de una calidad excelente. Venerados por su corte perfecto y adaptado, los pantalones de Berwich son la mezcla perfecta entre la tradición – atención a todos los detalles –,  y la innovación durante todo el proceso- investigación sobre telas y materias primas -.

Historia

de la marca
aziendaleBW

En los años 70, en un pequeño garaje de 25 metros cuadrados de Martina Franca, nace la compañía ICONMAN, donde los pantalones eran creados por las manos de Anna Fumarola y las ideas de su marido Michelle Fumarola.

La compañía fue fundada en Puglia, en el 1975. Por aquel entonces, creaban pantalones por subcontrato y formaban parte del área textil de Martina Franca. Se seguían las reglas típicas de la sastrería de ese territorio, de esta manera se instauro la filosofía de la empresa como Made in Italy.

En el 2007, la compañía creó su propia marca de pantalones, Berwich, un proyecto que está inspirado en la exploración del mundo. Desde entonces, todas las técnicas y tradiciones de costura que se usan para confeccionar estos pantalones, han pasado de padres a hijos, conservando la esencia creada por los primeros. Con el paso de los años se han enriquecido y modernizado los distintos procedimientos, pero nunca se han perdido los orígenes. Los creadores de la compañía ICONMAN, aún siguen siendo los propietarios de esta.

ber1
ber2
ber3

Puro estilo Berwich

100% made in Italy

Berwich es una compañía muy arraigada a su territorio, donde se realiza todo el proceso de confección, desde el diseño hasta el envío. Se trata de una marca de pantalones diseñados y elaborados 100% en Italia.

El estilo de Berwich combina la tradición Made in Italy junto con la modernidad de las expresiones y texturas cromáticas con un fuerte contenido tecnológico. Lo importante es aportar elegancia y sobriedad, pero sobretodo hay que tener en cuenta la portabilidad.

El pantalón perfecto debe transmitir un gran equilibrio, con un eje simétrico en las costuras. Los bolsillos delanteros deben tener las proporciones calibradas y deben ser iguales que los posteriores. Por otro lado, las piernas deben verse esbeltas y no robustas. Las puntadas que definirán las líneas expresivas tienen que ser precisas y nada invasivas. Hace 40 años la vestimenta era concebida como una simple necesidad básica. Ahora, es comunicación y manifestación de uno mismo, el sello de identidad. Berwich quiere ayudarnos a expresar quiénes somos a través de lo que llevamos puesto.

El sello

Berwich

Todos los pantalones de la marca Berwich tienen un detalle en común, se trata de un botón discreto que está caracterizado por cinco ojales agujeros. Este es un hecho peculiar ya que los botones corrientes acostumbran a tener dos o cuatro ojales. Estos cinco, están dispuestos de manera que recuerdan a los vértices de la W que caracteriza el nombre de la marca. El botón está cosido con un hilo engrosado que pasa entre los cinco ojales creando una W, que subraya el carácter de sastrería que envuelve a todas las prendas de la marca. El botón Berwich es una de las patentes de la marca y configuran su sello de identidad.

marcotaddei-marco-taddei-simplymrt-simply-mr-t-simply-mrt-fashion-blogger-uomo-fashionblogger-menswear-gentleman-outfit-instagram-pantaloni-uomo-berwich-pants-pitti-immagine
ber4

Tendencias

tradición

El papel protagonista en cuanto a materiales usados por la marca Berwich se lo llevan las fibras naturales. Pantalones hechos a partir de la lana, ligeramente lavada y pasada por un tratamiento de estiramiento natural. La clave está en crear pantalones para todo tipo de hombres. Los detalles en el diseño que evocan la tradición de la sastrería italiana aportan valor. Como por ejemplo, desde los pliegues interiores hasta los botones, incluso los cinturones ajustables.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto