Ganesh

Sobre la marca

Ganesh es el nombre del Dios hindú más adorado. En India, este Dios es el de la buena suerte, del éxito y de la salud. También es el responsable de lo todo aquello útil, bueno y propulsivo que le pueda suceder a un hombre. Elimina los obstáculos, aporta sabiduría  y ayuda a la evolución personal.

Es por eso que Ganesh es una fuente de inspiración para nuestras creaciones, hasta el punto de dar nombre a nuestra marca.

Además la historia de este Dios es única y ayuda a empatizar con él. Ganesh, es hijo de Shiva, el Dios de la sabiduría, y de Pavarti. Ganesh tiene cabeza de elefante y cuerpo de hombre. Esto sucedió porque Shiva se fue de viaje, mientras su mujer estaba embarazada, pero él no lo sabía. Un día mientras Pavarti se daba un baño le pidió a su hijo que no dejara a nadie entrar en casa. Ese mismo día, volvió Shiva de su viaje y al ver un extraño que no le dejaba entrar en su propia casa, le cortó la cabeza. Pavarti fue a ver qué estaba pasando, cuando se percató de lo que había sucedido. Ordenó que le trajeran la cabeza del primer ser vivo que encontraran, y por ese motivo Ganesh tienen cabeza de elefante.

Detalle_26
11
22
33

Historia

de la marca

A principios del siglo pasado fue cuando la historia de Ganesh se empezó a tejer. En 1924 se fundó una compañía que fabricaba ropa para hombres. Foresto Bargi fue el hombre que con una aguja y un hilo empezó a coser chaquetas para hombre con un corte a medida, usando material de alta calidad. Estas chaquetas las vendía a setenta centavos. Poco a poco, su negocio se convirtió en una pequeña empresa que fue creciendo hasta establecerse como una empresa exitosa.

La marca Ganesh consiguió mantener la atención al detalle y la artesanía de sus diseños con la aparición de la producción en serie. Este hecho la hizo una marca famosa por su capacidad de combinar las novedades tecnológicas del momento y la alta costura.

Las creaciones

de Ganesh

El lema principal que acompaña a todas las prendas de ropa de la marca es: “Fabricado con mucho cuidado, pero diseñado para que no lo notes” Una definición perfectamente aplicable a cada uno de los diseños de la empresa. Se trata de colecciones que son compañeras de viaje ideales para vivir la vida cotidiana.

Las confecciones de Ganesh contemplan ropa creada para toda la vida, combinando la innovación en su concepción y tratamiento, pero creada a como en la vieja escuela, lo que les hace ser víctimas del tiempo. La inspiración vintage que rodea a los diseños de Ganesh, se fusiona con la contemporaneidad.

Detalle_25
Detalle_27
15.-ganesh14830
9.-ganesh15043

El distintivo

de la ropa Ganesh

Las prendas fabricadas por la compañía son nacidas con la pasión de la historia que ha acompañado a la marca durante todos estos años de fabricación y mejora de los productos. Sus diseños, están marcados con arrugas, pero con mucha delicadeza para que no parezca que están descuidados. Por lo tanto, este toque arrugado, que evoca a que las prendas no necesitan ser planchadas, nos traslada que la ropa es innovadora pero sin ser nueva. Ganesh busca transmitir la esencia de que la ropa tuvo una vida anterior a esta, aunque sea una vida imaginaria, y que luego se reencarnó en la marca Ganesh. Así se evoca al espíritu de la religión hindú, en la que se ha inspirado la marca, así como al Dios Ganesh.

Ganesh

en la actualidad

La empresa, en la actualidad, está dirigida por el nieto del fundador, Nicolás Bargi. La esencia de la marca sigue siendo la obsesión por encontrar telas de alta calidad con las que crear nuevos diseños. El objetivo es realizar una búsqueda meticulosa de telas para poder transformar, colorear, teñir, bordar y lavar. Las tonalidades usadas son el punto más característico de la marca, junto con el estilo, la geometría y el corte que siguen el más puro estilo “Made in Italy”. De esta manera, se sigue respetando la larga tradición familiar que ha caracterizado el negocio.

particolari-4

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto